La verdad sobre el caso Harry Quebert. Historia de un escritor.


La verdad sobre el caso Harry Quebert
Jöel Dicker

Muy buen novela que caracteriza a la sociedad estadounidense, pasando por las enseñanzas de un escritor y el entorno en el que vive. Historia de un escritor.



"Desde que le conocía tenía el mismo aire sereno y confiado. Nunca le había visto dudar: era carismático, seguro de sí mismo, y de su presencia emanaba una autoridad natural".

Libro escrito antes de las elecciones en las que ganó Obama:

"¡Pero bueno! ¡No me diga que se cree ese cuento! ¡Una mujer y un negro! Vamos, es usted un tío inteligente, seamos serios: ¿quién va a votar a una mujer o a un negro para dirigir este país? Escriba un libro sobre eso".

Algo más de Política "finísima":

"Ese año de 1998 fue también el del caso Lewinsky. 1998, año de la mamada presidencial, el de la infiltración del erotismo, para horror de todo Estados Unidos, en las más altas esferas del país".

Saber Caer:

"Pero mírese, Marcus, ¡no sabe usted caer! Tiene miedo al batacazo. Y por esa razón, si no cambia, se convertirá en un ser vacío y falto de interés... ése es su problema: no se ha dado cuenta de la importancia de saber caer. Y eso es lo que provocará su fracaso si no lo remedia".

Y La Caída:

"Lo importante no es la caída, porque la caída es inevitable, lo importante es saber levantarse. Y nos levantaremos".

De lo importante de las caídas, las derrotas:

"Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias".

"Me levanto pronto, para que el mundo me pertenezca".

"No sé si los escritores son solitarios o es la soledad la que empuja a escribir".

"Debe usted preparar sus textos como quien prepara un combate de boxeo, Marcus. Los días precedentes a la velada conviene entrenarse a un setenta por ciento del máximo, para dejar hervir y crecer dentro de uno mismo esa rabia que debe explotar la noche del combate". Excelente frase que aplica para cualquier reto en la vida: El Esfuerzo no sólo es al final, debe de ser previo a.

"La vida es como una carrera a pie, Marcus: siempre habrá gente más rápida o más lenta que usted. Todo lo que cuenta al final es la voluntad que ha puesto para recorrer el camino".

"No me gusta nada. El champán es sólo por el espectáculo".

"después del amor, no queda más que la sal de las lágrimas".

"treinta y un años es una edad importante. La decena nos forma como niños. La veintena como adultos. La treintena nos convierte en hombres, o no. Y treinta y un años significa que ha pasado ese umbral".

"Apenas medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leído la última palabra, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, sólo debe pensar en todo lo que acaba de leer, mirar la portada, y sonreír con un gramo de tristeza porque va a echar de menos a todos los personajes. Un buen libro, Marcus, es el que uno se arrepiente de terminar".

"Dele sentido a su vida. Hay dos cosas que dan sentido a la vida: los libros y el amor. He encontrado los libros. Gracias a Harry, he encontrado los libros. Ahora parto en busca del amor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continuando con la ficción y la historia... "El Tango de la GuardiaVieja"

Caterina

de la lectura de jaborbolla "épocas difíciles e irracionales... LaGuerra"